Sucesos

Bombas molotov: Se suspende juicio oral

 

El juicio oral y público contra el dirigente liberal Stiben Antonio Patrón Cáceres y otras tres personas acusados por la supuesta fabricación de bombas molotov en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue suspendido ayer por la presentación de un incidente dilatorio.

La abogada Liliana Boccia, quien defiende a Patrón planteó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia que fijó fecha para el inicio de la audiencia pública.

Por ello el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Elsa García, Arnaldo Fleitas y Víctor Medina decidió postergar el juicio y enviar el caso a la Cámara de Apelaciones.

Aparte de Patrón, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres fueron acusados por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Según refiere la acusación de la Fiscalía los ahora juzgados habrían ingresado en la sede del PLRA con varias botellas que contenían, cada una, en su interior líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol) en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017.

Dejá tu comentario