06 ago. 2025

Bolsonaro rinde loas al ex dictador Alfredo Stroessner

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que el dictador paraguayo Alfredo Stroessner era “un hombre de visión y futuro”. Este hecho significó nuevamente críticas hacia el discurso del polémico mandatario.

El diario Extra, en su edición digital, publicó ayer lo que señaló el mandatario brasileño, quien no esconde para nada su admiración hacia el ex presidente y dictador paraguayo.

Esta vez aprovechó un discurso que dio en la víspera durante una ceremonia de toma de posesión de cargo del director de Itaipú Binacional por el lado brasileño, para mencionar las obras que se hicieron durante su gobierno que comenzó en 1954 y culminó abruptamente en 1989 gracias a un golpe militar encabezado por su propio consuegro, el general Andrés Rodríguez.

“La década del 70 generó grandes personalidades. Nuestra agroindustria hoy es algo fantástico gracias a este hombre, nada menos que nuestro querido Ernesto Geisel. En Itaipú, Emilio Garrastazú Médici, junto a Alfredo Stroessner. La historia no se puede cambiar, es una realidad, hombres de visión, hombres de futuro, que nos generaron, en este caso, aquí, Itaipú Binacional”, resaltó Bolsonaro.

El presidente del Brasil indicó que para él fue brillante la carrera política y los trabajos realizados por los dictadores de esta época, entre ellos Stroessner.

A muchos nos les gustó para nada su discurso, ya que recordaron que todos los dictadores que mencionaron tiñeron de sangre el país con muertes de inocentes, así también enlutaron a decenas de familias que hasta el momento no saben ni dónde fueron enterrados los restos de sus familiares fallecidos.

Bolsonaro también se manifestó de acuerdo con el presidente Mario Abdo Benítez, a quien defendió en el transcurso de los últimos años, pese a que ambos tuvieron comportamientos diferentes en la forma de tratar la pandemia del Covid-19. Bolsonaro y Marito tienen pendiente un encuentro que se frustró en diciembre pasado.