Mundo

Bolsas caen por temor a nueva guerra comercial EEUU-China

 

Las bolsas cayeron de nuevo ayer, bajo la sombra de las pérdidas de Wall Street de la semana pasada, por el miedo a que las tensiones sobre el coronavirus provoquen una nueva guerra comercial entre EEUU y China.

Las acusaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, y del secretario de Estado, Mike Pompeo, asegurando que el coronavirus se creó en un laboratorio en Wuhan (China) ocultaron en los mercados las mejoras en el ritmo de contagio de la pandemia.

La semana pasada, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con caídas de entre 2,6% y 3,2%, tras haber vivido el mejor mes de abril en décadas. Siguiendo su estela, las bolsas asiáticas estuvieron en baja tras un fin de semana de tres días.

Hong Kong cayó un 4,2% y Bombái, más de un 5%. Las bolsas de Seúl, Taipéi, Singapur, Manila y Yakarta también cayeron más de un 2%, pero Sídney sumó más de 2%. Las bolsas de Tokio y Shanghái estaban cerradas por días festivos.

En Europa, las principales bolsas también cerraron en rojo. La de París fue la que registró una caída más fuerte (-4,24%) al cierre, seguida de Milán (-3,70%), Fráncfort (-3,64%), Madrid (-3,60%) y Londres, que cerró casi en equilibrio (-0,16%). AFP

Dejá tu comentario