Economía

Bolsa de Valores, con nueva firma emisora

 

La empresa Núcleo SA, correspondiente a la telefónica Personal, fue registrada por resolución de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) como entidad emisora en el mercado bursátil local.

De esta manera, la firma opera como SAE (Sociedad Anónima Emisora) y analiza los detalles de su primera incursión a través de la emisión de bonos, anunció Álvaro Acosta, presidente de la casa de bolsa Investor.

Agregó que, para el efecto, cuentan con la aprobación de un programa global de bonos por G. 500.000 millones y recibieron la calificación AA-, con tendencia estable.

“Estamos en un proceso de análisis, de sondeo con algunos potenciales inversionistas, para poder sacar algo que sea útil y atractivo al mercado”, expresó.

Por otro lado, Investor pone hoy a disposición bonos bursátiles de corto plazo, en dólares, de la empresa Rieder & Cia. Ofrece una tasa de 6% (tasa de descuento) con pago de intereses al vencimiento (bono cupón cero). Acosta aseguró que tienen otros varios proyectos en puerta.

Dejá tu comentario