Guía

Bohemia Guaraní brinda hoy un show vía Facebook Live

 

Con un Vy'a Guasu Folclórico, con estilo kyre'ý, fresco y juvenil, el grupo folclórico Bohemia Guaraní ofrece un concierto en vivo a través de una transmisión vía Facebook Live hoy, a las 20:00, con la intención de acercarse a su público después de mucho tiempo sin conciertos a causa de la pandemia.

La agrupación está conformada por Dalma Ferreira (voz), Maira Lezcano (acordeón), Nilvio Dávalos (guitarra), Diego Colmán (bajo), Pedro Saravia (violín) y Alejandro Gill (batería).

Bohemia Guaraní, siempre abocada a la promoción y difusión del folclore nacional y que cuenta en su plantel con jóvenes músicos, presenta en esta ocasión como parte del programa los temas: Che trigueñami, De lejos vengo, Tupãsy Ka'akupe, Pueblero de allaite y otros del repertorio nacional e Internacional.

“Por causa de la pandemia Covid- 19, que nos afecta a los paraguayos con la cuarentena desde marzo, no podemos realizar presentaciones ni conciertos”, comenta la vocalista Dalma Ferreira.

Agrega que, sin embargo, están aprovechando este tiempo para ensayar y pulir su primer tema propio denominado El sebador, canción de su bajista Diego Colmán.

“Estamos a poco de entrar a estudios a grabar y poder brindar a nuestro público toda la energía folclórica que tenemos como grupo, y toda la esencia de nuestra paraguayidad y nuestra tradiciones expresada en este primer tema propio”, adelanta la voz del grupo.

PROYECTO. “Una vez que pase la pandemia y podamos reunirnos de nuevo, nos proyectamos a la realización de nuestro próximo evento. Vy'a Guasu Folklórico, un espacio en el que la ciudadanía pueda acceder gratuitamente a un evento folclórico, con artistas nacionales”, adelanta la joven artista.

“Queremos celebrar con todo nuestro público ese orgullo de haber nacido en tierra Guaraní y reforzar los espacios gratuitos en los que fortalezcamos nuestra identidad”, dice.

Dejá tu comentario