Política

Bogarín, a favor de adelantar proceso para evitar retrasos

 

El miembro del Consejo de la Magistratura como representante del gremio de abogados, Jorge Bogarín, manifestó a la Monumental 1080 AM que está a favor de ir adelantando el proceso de selección para elegir al próximo fiscal general del Estado, recordando que el proceso que se dio para elegir a los dos nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sufrió varios retrasos.

“Es una preocupación que los miembros del Consejo estuvimos manifestando ya desde principio de año, porque tardamos muchísimo para elaborar las dos ternas para el Tribunal Superior de Justicia Electoral, recordarás que fue muy incidentado por las revisiones y reconsideraciones, y a raíz de eso nomás es que nosotros ahora tenemos que hacer un buen reglamento”, manifestó Bogarín.

Subrayando la presentación que realizó ayer el senador Pedro Santa Cruz, de propuesta de reglamento para la selección de candidatos para la terna, manifestó que el próximo lunes fijarán la fecha para estudiar la propuesta presentada, y las que se presenten hasta entonces.

“El lunes seguramente, cuando nos reunamos entre todos, vamos a fijar fecha para tratar el proyecto presentado por el senador o si algún otro miembro del Consejo quiera presentar otro proyecto similar o contrapuesto, que lo puede hacer hasta el día que tratemos, y vamos a estar supeditados a todo este mes”, indicó.

Bogarín recordó que, además del reglamento de selección de candidatos para la terna a fiscal general del Estado, también deben realizar el año próximo para la terna a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la jubilación del ministro Antonio Frentes.

Señaló que también se debe tener en cuenta que hace prácticamente once meses que no están elaborando ternas debido a la aplicación del nuevo reglamento establecido, por lo que desde el próximo lunes estarán trabajando intensamente para ponerse al día.  


Es una preocupación que los miembros la estuvimos manifestando ya desde principio de año.
Jorge Bogarín,
miembro del CM.

Dejá tu comentario