País

“Bofetada a industria”, dice AICP

 

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) calificó como una “bofetada a la industria nacional” la compra de tapabocas a la empresa Flavors of America, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, el gremio asegura que lleva meses trabajando con el Estado para asegurar que los insumos que producen cuenten con las garantías de calidad, pero que pese a estos esfuerzos “una compañía sin experiencia logró un contrato millonario” con fondos de Itaipú.

“Nos resultan llamativas las condiciones de compra. Para iniciar, esta compañía adquirió una máquina para producir tapabocas el 30 de abril de este año y en solo 10 días logró asegurar una compra por dos millones de unidades. La misma no cuenta con registro de Dinavisa ni Registro Industrial ¿Por qué esta compañía no cumple con los mismos requisitos que nos exigen a los confeccionistas?”, refiere el texto.

“Otro aspecto cuestionable es que la compañía no se dedica al rubro, siendo que el sector de la confección cuenta con empresas con cerca de 100 años de experiencia y con trabajo cercano sobre las necesidades en tiempos de pandemia”, añade.

También hace énfasis en que la inversión de esta compañía se constituye principalmente “en maquinarias y en procesos automatizados que no demandan prácticamente mano de obra, en comparación a los confeccionistas que sostenemos 200 mil empleos”. “Por tanto, desde el gremio textil sostenemos que comprar a este tipo de empresas no ayuda a proteger el empleo ni a generar la reactivación económica tan necesaria en estos momentos de crisis”, manifiesta. “Rogamos al Gobierno que priorice a los confeccionistas”, finaliza.

Dejá tu comentario