10 may. 2024

Boda comunitaria une a 87 parejas en emotiva celebración en Santaní

Más de 1.000 enamorados ya dieron el sí con el apoyo de la Fundación Santa Librada. El evento fue en la Parroquia San Estanislao. Una pareja –con su hijo recién nacido– se juraron amor eterno.

Ellas vestidas de blanco, ellos con traje negro. Así de regios, llegaron ayer las 87 parejas hasta la Parroquia San Estanislao para dar el sí, acepto y jurarse amor eterno ante Dios, en una radiante mañana primaveral en San Pedro.

Con el lema Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir: Cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente (Eclesiastés 4:12), la celebración de la santa misa fue presidida por el padre Milcíades Burgos, de la Tercera Orden de los Franciscanos.

Santaní se vistió de blanco con la emotiva boda comunitaria que congregó no solo a las parejas, sino que también a los familiares, hijos, tíos y hermanos. El sacramento del matrimonio se pudo concretar mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada, que en cinco años ya apoyó a más de 1.000 parejas.

La multitudinaria celebración se vivió emotivamente en Parroquia de San Estanislao, de San Pedro. Entre los novios, se destacan historias como de algunos casos que conviven hace tres décadas, otros que dieron el con el hijo recién nacido en brazos, entre otros casos conmovedores.

Vestidos de gala, los hijos, nietos y bisnietos coparon la Parroquia San Estanislao para presencia el juramento del amor eterno. Con rostros sonrientes de felicidad, los familiares fueron parte de la boda comunitaria.

ANÉCDOTAS. Con su bebé en brazos –nacido hace dos semanas–, María Elisa llegó hasta la Parroquia San Estanislao junto a su pareja Albino. Con su hijo en brazos dijeron el sí acepto.

“La criatura está muy sana y yo también. No queríamos desaprovechar esta oportunidad para legalizar nuestra unión ante Dios, por eso es que es decidimos dar este paso tan importante. Estamos bastante contentos”, dijo María Elisa.

Una de las historias más notables es que cinco hermanos, tres hombres y dos mujeres, que dieron el sí, quiero con sus respectivas parejas.

PROCESO. Para dar el paso a la formalidad del matrimonio ante Dios, las parejas se prepararon durante varias semanas con asistencia de la Fundación Santa Librada. El proceso consistió en tres meses de preparación con acompañamiento sicológico, con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja y otros.

El gerente de proyectos de la Fundación Santa Librada, Víctor Centurión, dijo que mediante un trabajo conjunto entre la parroquia y los voluntarios se pudo nuevamente obtener un excelente resultado en la organización del casamiento comunitario.

APOYO. Tanto la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, está a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.

Para el evento, la citada fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían.

Las parejas que participan de las bodas comunitarias son de escasos recursos y son escogidos por las capillas de la zona, y en esta ocasión, de las 87 parejas, seis son funcionarios del Grupo AJ Vierci, explicó Víctor Centurión, gerente de proyectos de la Fundación Santa Librada.

MÁS BODAS. En el próximo casamiento comunitario que se hará el 6 de enero del 2023, estimativamente 50 parejas se unirán ante Dios en una fiesta que se hará en la Parroquia Niño Salvador del Mundo en Caazapá.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer espiritualmente a las familias, que son la base fundamental de la sociedad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.