En la antesala de lo que será una nueva edición del superclásico argentino, ambos equipos se encuentra más abocados mentalmente a preparar sus respectivos juegos de semifinales de Copa Libertadores.
Sin embargo, también los dos lideran el grupo A de la competencia, junto a Argentinos Juniors. De esta zona saldrá uno de los finalistas del campeonato argentino, por lo que las próximas dos fechas serán decisivas para saber cuál de los equipos será el que llegue a la final mientras pelean también en el campo internacional.
Los de Miguel Ángel Ruso disputan el torneo local con una formación alternativa porque su principal objetivo es la Copa Libertadores. Los millonarios, por disposición de Marcelo Gallardo, pondrá ante Arsenal a los habituales titulares, aunque no venía usándolos en el torneo local.
En duelo previsto para el 2 de enero, Boca será local ante River en la Bombonera por la cuarta fecha.
Otros partidos para hoy. Hoy también juegan, entre los que no aspiran ya al campeonato sino a clasificaciones internacionales, Defensa y Justicia y Patronato (17.10), el primero de ellos es escolta de Rosario Central en el grupo de los relegados. Por el B chocarán a la misma hora Racing con Godoy Cruz.