Boca Juniors tendrá que ganar por tres goles de diferencia para pasar a la penúltima fase de la competición de manera directa.

El club Internacional de Brasil tendrá a todos sus titulares mañana en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en donde se medirá al Boca Júniors argentino en partido por la Copa Suramericana. EFE | Ampliar imagen
La victoria del conjunto de la capital de Río Grande do Sul en el encuentro de ida (2-0) disputado en el estadio Beira-Río dejó al equipo argentino en problemas, porque está obligado a remontar una situación adversa sin sus mejores delanteros, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, lesionados, y con varios futbolistas juveniles y suplentes en su alineación.
Debido a ello, y pese a la fatiga física y un traumatismo en el tobillo derecho que sufre por la cantidad de partidos jugados en lo que va del semestre, el entrenador Carlos Ischia decidió el martes concentrar al eje creativo del equipo, Juan Román Riquelme.
También al centrocampista Jesús Dátolo y a punta Lucas Viatri, a quienes quería dar descanso para afianzarse en el liderato alcanzado en el torneo Apertura 2008 de su país.
“Román siempre quiere jugar. Puede estar agotado, cansado, lesionado, me hace acordar a Diego Maradona, quien en la etapa de la selección jugaba con el tobillo destruido”, dijo Ischia.
“Riquelme es de esos jugadores con un amor propio y un corazón enorme, que se entrega por el equipo y por eso es tan querido por la hinchada”, añadió.
En cambio, el Internacional saldrá con sus titulares, según ha anunciado su técnico Tite. “Creo que tendré a todos los titulares en la cancha, pese a que la situación de Nilmar y el argentino Guiñazú (que se recuperan de lesiones) aún preocupa”, dijo.
“La supuesta presión en la Bombonera es emocional y está en la cabeza de los atletas y del entrenador. Pero todo eso hay que olvidarlo en el campo de juego. El equipo tiene que tener madurez y concentración”, dijo Tite.
El equipo gaúcho contará nuevamente con el zaguero Indio, el centrocampista Magrao y el creativo argentino D’Alessandro, titulares ausentes en el partido del domingo por el Campeonato Brasileño en que el Inter perdió por 3-0 en su visita al Sao Paulo, nuevo líder de la Liga.