Deportes

Bobadilla hace historia

 

El paraguayo Aldo Bobadilla sigue grabando su nombre con letras de oro en la historia del Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Primero lo hizo como jugador y el miércoles como entrenador, al conseguir el campeonato de la Copa Águila y clasificarse a la Copa Libertadores 2020 tras vencer 2-1 al Deportivo Cali.

“Desde que llegamos fue con toda la confianza de la institución y de los hinchas; nos llegó mucha energía positiva que nos ayudó a conseguir buenos resultados deportivos”, expresó Bobadilla en comunicación con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Una marca. Aldo alzó como jugador el torneo Finalización 2009 con el DIM y ahora como DT. “Hoy lejos de nuestro país estamos levantando un título, algo que estoy logrando como jugador y como técnico en la historia del club, muy feliz por eso y por llevar el nombre del país trascendiendo fronteras”, dijo.

“Somos pocos los paraguayos que logramos un título afuera, capaz como jugador tiene muchas más chances, pero en esta carrera de DT que es tan ingrata es difícil conseguir títulos y queremos seguir llevando el nombre del profesional paraguayo en alto”, finalizó en la entrevista.

Bobadilla se suma al selecto grupo de entrenadores paraguayos que salieron campeones en el extranjero y que lo integran: Fleitas Solich, Heriberto Herrera, Gustavo Benítez, Éver Almeida, César Cubilla y Egidio Landolfi.

Dejá tu comentario