Este Sudamericano da cuatro plazas al Mundial de Indonesia que se juega este año y tres plazas a los Panamericanos de Chile, que se juega también este año.
“Estamos afinando todos los detalles para llevar los que creemos que están en un nivel acertado para el sudamericano, está todo muy parejo”, comentó Bobadilla en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Mala suerte. El grupo que le tocó a Paraguay es algo inédito, tanto así que Bobadilla contó su sorpresa. “Ha pasado pocas veces en sudamericanos que se hayan encontrado Brasil, Argentina y el anfitrión en la misma serie, tenemos la ilusión de pasar el grupo y el hexagonal para poder clasificar, hay que enfrentarse a los grandes, estar al nivel de ellos”, relató el entrenador.
Sobre sus jugadores, Bobadilla destacó que el nivel es bueno por el roce que tienen con la Primera División.
“Estamos muy contentos por el crecimiento de ellos, las selecciones juveniles se midieron a nivel internacional, tenemos chicos que están jugando en Primera División, un nivel alto, en los Odesur estuvimos casi en un 90% (...) Tenemos un grupo muy equilibrado, el plantel responde bien, se hizo un buen trabajo físico con ellos, creemos que llegamos de buena manera, y capaz que mejor de lo que estuvimos en el Odesur”, comentó el entrenador.
Sobre las dificultades de armar la lista, Bobadilla está seguro que no podrá contar con los europeos Julio Enciso y Hugo Cuenca.
“Es muy difícil contar con los chicos que están fuera del país, se consiguió con Diego González y Kevin Pereira, pero al no ser fecha FIFA, los clubes son mezquinos con sus jugadores”, dijo Bobadilla en la charla.
Duro fixture
Paraguay jugará el complejo grupo A, con Colombia, Argentina, Brasil y Perú; todos los juegos serán en el Pascual Guerrero de Cali.
El debut será ante el dueño de casa, el jueves 19, a las 21:30, el segundo choque será ante Argentina el sábado 21, a las 18:00, la tercera el choque será ante Perú a partir de las 19:00, el lunes 23 y la última jornada ante Brasil el viernes 27 a las 21:30, en busca del hexagonal final.