Sucesos

BNF ratificó que la firma de Messer tenía en su cuenta 233.000 dólares

El empresario Darío Messer hace dos meses se encuentra prófugo de la Justicia. En nuestro país fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal. En Brasil está involucrado en el caso Lava Jato.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) confirmó a los fiscales anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz que la firma Matrix Realty SA, propiedad del empresario brasileño Darío Messer, “amigo del alma” del presidente de la República, Horacio Cartes, tenía en su cuenta corriente la suma de 233.000 dólares.

Los representantes del Ministerio Público habían informado al juez Humberto Otazú que el monto era de 235.000 dólares, para que proceder al embargo correspondiente.

Ahora los intervinientes corrigieron el monto.

Ante ello, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), encargada de administrar los bienes de Messer, solicitó a su vez que dicho monto sea ya transferido a la cuenta de dicha institución.

Matrix Realty está situada en Hernandarias, en el mismo domicilio fiscal declarado por la otra firma del encausado denominada Chai SA. Fue constituida en febrero del año 2011 para dedicarse comercialmente a la intermediación en la compra, venta y arrendamiento de inmuebles (actividad económica principal) y la inversión colectiva de fondos y otros instrumentos financieros similares (actividad secundaria), según resalta el escrito de imputación.

Por otra parte, según mencionó Fernández, el procesado adquirió bonos del Tesoro del Banco Amambay por 184.000 dólares (hoy Banco BASA), del Grupo Cartes, y del Banco Itaú por 55.000 dólares.

También se recibieron reportes de operaciones de compras de acciones de bonos, de títulos de inversión a través de la corredora de bolsa Puente.

El agente fiscal finalmente indicó que continúan recolectando datos, pidiendo informes y realizando procedimientos, pero no quiso dar más detalles para resguardar la investigación.

otros imputados. En la causa además se encuentran imputados Dan Wolf Messer, hijo de Darío Messer; Juan Pablo Jiménez, primo del presidente Cartes; Adolfo Enrique Granada Cubilla e Ilan Grinspun.

Dejá tu comentario