Economía

BNF financió compras del auto familiar por G. 100.000 millones

 

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) solicitó formalmente al Banco Nacional de Fomento (BNF) continuar con el Plan del Auto Familiar durante el 2019, tras la evaluación positiva del periodo 2018, que concluyó que la entidad bancaria estatal entregó créditos por G. 100.000 millones para el financiamiento de alrededor de 1.800 0 km.

Además, la vigencia de este plan incidió en el incremento del porcentaje de vehículos y camionetas importadas durante este año, que al cierre de setiembre llegó a un 30% más en comparación al mismo periodo del año pasado, según informó Juan Pecci, presidente de la Cadam, tras entrevistarse con Gustavo Mora, gerente general del BNF.

Pecci aseveró que al cierre del 2018 se llegarían a las 36.000 unidades importadas de automóviles y camionetas.

“Como directivos de la Cadam, hablamos con el gerente del BNF sobre el dinamismo que adquirió el mercado automotor durante este año, gracias al Plan Familiar. Hemos realizado un cierre de este año con la entrega de créditos de hasta G. 100 millones, que permitieron al consumidor paraguayo acceder a vehículos de calidad, con respaldo, garantía y buenos plazos de pago”, explicó Pecci.

Agregó que el Plan Familiar permitió a las concesionarias ordenar y aumentar su stock, para responder a la alta demanda de vehículos que fueron adquiridos mediante el Plan del Auto Familiar.

“El motor que permitió dinamizar las importaciones y las ventas fue este plan impulsado con el BNF y que para nosotros (las concesionarias) resultó una herramienta muy importante para aumentar las ventas y cumplir con los procesos de importación con las fábricas, que varían entre tres a cuatro meses. Por eso, necesitamos tener claridad de si en 2019 continuará este plan de financiamiento por parte del banco”, explicó el presidente de Cadam.

Respuesta. Gustavo Mora, gerente general del BNF, indicó que en poco tiempo darán una respuesta al pedido de continuar con el Plan del Auto Familiar durante el 2019, realizado por la Cadam.

“Nosotros estamos haciendo una revisión de nuestro proceso de planificación estratégica, para definir los sectores a los cuales el BNF apoyará y dará prioridad, como el agropecuario en general, el de la producción, el de infraestructura, pensando en el bienestar de la gente en general, en todo el país.

El balance es muy bueno, fue una excelente oportunidad de generar cartera crediticia dentro de un segmento en el cual nosotros no estábamos presentes y no da la oportunidad de generar relaciones a mediano plazo, que es lo que básicamente estamos buscando con esa cartera. Nosotros creemos y queremos que la gente piense en el BNF como una buena opción para manejar sus finanzas”, señaló Mora.

Dejá tu comentario