Brand Voice

BMW M: 50 años de potencia e ingeniería automotriz

La rama Motorsport, una de las marcas más valiosas e importantes del automovilismo deportivo y desempeño a nivel global, celebra medio siglo. 

En mayo de 1972, BMW Group dio un paso histórico en una carrera de potencia, dando luz verde al proyecto de desarrollo de BMW Motorsport, una división de la marca alemana que hoy recibe el nombre de BMW M.

Jochen Neerpasch tomó la dirección al frente de un equipo de 35 entusiastas por las carreras. En principio, la división estaba especializada en el desarrollo de automóviles de carreras de alto rendimiento, como el mítico 3.0 CSL, que en 1973 se alzó con la victoria en las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring.

No fue el único. La marca empezó a despertar curiosidad a partir del éxito en competencias y, muy pronto, seguidores empezaron a pedir más modelos deportivos para uso cotidiano. De esa manera, algunos de los modelos producidos a partir de 1974 llevaban un toque M que les hacía diferentes, más radicales y más divertidos de conducir. Solo seis años después de la creación de BMW Motorsport, en 1978, el espectacular BMW M1 tomaba las calles y el resto es una historia que se sigue escribiendo.

Diseño vanguardista

Con seis victorias en seis años en el Campeonato Europeo, el BMW 3.0 CSL fue uno de los coches de turismo más exitosos entre 1973 y 1979. En aquella época, fue el primer coche que lució con orgullo el ahora típico diseño de competición de BMW M y también fue llamado el "batimóvil", debido a su enorme alerón trasero.

Tres rayas azules, violetas y rojas sobre un fondo blanco, constituyeron por primera vez el lenguaje de diseño de todo un equipo de carreras, desde el transportador del coche hasta el llavero. Imagen que, al día de hoy, sigue caracterizando el aspecto de BMW Motorsport.

Una carrera al futuro

En su 50º aniversario, BMW M celebra cinco décadas de fascinante historia con una gran comunidad. Pero este aniversario no está dedicado solo a sus numerosos éxitos, sino sobre todo a sus comprometidos fanáticos, a los conductores y a todos los entusiastas de M.

“Comienza una nueva era, una era de emoción, electrificación y potentes tecnologías”, afirman desde la empresa. Su propia interpretación de las prestaciones, la electrificación y el estilo de vida expresivo darán forma a BMW M en el futuro.

Comunidad M

En Paraguay, BMW M cuenta con un grupo de fanáticos de la potencia, performance y diseño que la serie Motorsport les brinda. Conformados como una comunidad en constante contacto, comparten la pasión de tener en sus manos una pieza de ingeniería y diseño que hace que todas las miradas se posen sobre ellos en su recorrido.

Perfecta S.A. celebró el medio siglo de BMW M, realizando un evento exclusivo para la comunidad M en Paraguay, en el Karting Club Paraguayo, ubicado en Luque. Los invitados exhibieron los mejores vehículos M de nuestro país y participaron de un Karting Challenge lleno de adrenalina.

“Esta celebración sigue sumando a la estrecha relación de Perfecta con los fanáticos M, una relación sostenida por la pasión por la deportividad, la tecnología aplicada a la potencia y la adrenalina de conducir el poder de la letra M”, finalizan desde la marca.

cq5dam.resized.img.1680.large.time1645534966937.jpg

Temas

Dejá tu comentario