29 mar. 2024

Blue Tower invierte USD 18 millones en un centro logístico

Con una inversión de USD 18 millones como soporte, el grupo guatemalteco Blue Tower Ventures Paraguay encara la construcción de un moderno centro logístico, que denominará KB+, y se encuentra ubicado en una zona bastante estratégica de la ciudad de Luque, en las cercanías del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Este innovador emprendimiento también se estableció cerca del Centro Comercial Plaza Madero y el complejo deportivo Las Canchas de Madero, así como del eje corporativo de Asunción, con el objetivo de convertirse en la mejor opción para sus futuros usuarios, según destacó Tiziano Bussini, gerente Comercial y de Marketing del Paseo La Galería.

El centro logístico buscará dotar de comodidad, rapidez y cercanía a sus futuros usuarios, por lo que estará establecido sobre una superficie de 20.792 m² de depósitos, que se encuentran en construcción y se prevé concluir en julio de 2023.

Bussini destacó que la eficiencia, conectividad, seguridad y servicios son las características principales de este centro logístico que ofrecerá vigilancia las 24 horas, acceso único, guardias profesionales, sistemas de alarmas, muro perimetral, con un amplio estacionamiento para 300 vehículos y 70 mptps., sala de uso común y calles de hormigón. También tendrá techo de aislamiento térmico, diez metros de altura libre, iluminación natural, con una capacidad amplia para maniobras de camiones pesados, generadores, depósitos desde 1.125 m² y un amplio diseño modular que permitirá unir uno o más depósitos.

Según Bussini, este ambicioso emprendimiento tendrá el toque innovador y moderno que caracteriza a las empresas del grupo Blue Tower, como el Paseo Galería, Paseo Galería Hotel & Suites, Centro de Eventos, Terrazas del Paseo, Torres del Paseo, Business Center y Zona Fit.

Estudio de mercado. La decisión del Grupo Blue Tower de construir el centro logístico en ese sector de la ciudad de Luque se basó en estudios de mercado, con los que además detectaron tres cuestiones claves: La ubicación, los espacios de mejor nivel y la seguridad. “Estos tres puntos nos dieron el puntapié para decir: “Sí, vamos para adelante”, alegó.

Con respecto a la ubicación, indicó que se trata de una zona estratégica, sobre la autopista Silvio Pettirossi, que conecta a Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y Fernando de la Mora. “Se trata de un punto clave para el rubro de la logística. Ganar tiempo se traduce en mayor eficiencia. El proyecto contempla depósitos y oficinas AAA, con instalaciones de primer nivel. Incorporamos dentro de cada depósito un entrepiso destinado únicamente a oficinas administrativas de primer nivel, para que el cliente pueda tener a sus colaboradores en un solo lugar”, destacó Bussini.


El ambicioso complejo se construye en Luque, cerca del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Los inversores son los mismos del Paseo Galería, Hotel&Suites, Torres del Paseo y otros emprendimientos

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.