Política

Bloque liberal critica gestión

 

Nueve concejales departamentales de Central del PLRA acusaron recibo del documento partidario por el cual varios apoderados a nivel país les exhortan a iniciar el pedido de intervención de la gestión del Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

Tras la imputación del Gobernador, por haber llevado a cabo un festejo en la Gobernación incumpliendo disposiciones sanitarias por el Covid-19, el bloque de nueve liberales de la Junta más una edil colorada, estarían en contra de Hugo Javier y en conversaciones para solicitar una sesión extraordinaria de modo a bajar una postura contra el colorado cartista, que no se descarta que sea un pedido de intervención.

No obstante, los números aún no cierran puesto que diez colorados, un patriaqueridista y el liberal Mario Aguilera, seguirían aún las órdenes del Gobernador, logrando así su blindaje.

“Los números se pueden mover”, dijeron no obstante algunos concejales del ala liberal respecto a los votos.

La Junta departamental, consta de 21 concejales y para iniciar un pedido de intervención se necesita la mayoría absoluta de 11 para avanzar.

Si bien la gran mayoría de los colorados están abroquelados junto a su Gobernador, los liberales ya tienen una suerte de bajada de línea por parte de sus autoridades, si se considera el documento de los apoderados liberales que remitieron al concejal departamental, Atilio López, una nota para que convoque a sus colegas e inicie inmediatamente los trámites para la intervención a la gestión de Hugo Javier.

Califican de desastrosa a la administración actual a dos años de gobierno, además de “plagada de denuncias de malversación, despilfarro del dinero público, corrupción, entre otros incumplimientos”.

Dejá tu comentario