Política

Blas Llano cancela una licitación para compra de obsequios

 

El titular del Congreso, Blas Llano, resolvió primero revocar la adjudicación y luego cancelar la licitación que tenía que ver con una contratación directa para la adquisición de presentes protocolares.

En el llamado que aún figura en la página de la Dirección de Contrataciones Públicas, figura un monto estimativo de G. 125 millones.

En el detalle aparecen como obsequios guampa, bolígrafos de filigrana, manteles, gemelos, carpeta de cuero, poncho 60 listas y reloj de madera.

También, bolígrafo grabado en metal, organizador de escritorio, porta CD de madera, corbata de ao po’i, fachadas colonial de madera, cuadro, fuente de madera, abanicos, banderitas, mapas en filigrana y figuras típicas.

“En el marco del plan de austeridad implementado, el presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso, Blas Llano dispuso la cancelación de la licitación para la adquisición de presentes protocolares”, se tuiteó desde la cuenta oficial del Senado.

La misma aparece con una foto de la resolución correspondiente que lleva la firma del senador liberal.

Anteriormente, Llano dispuso la cancelación del seguro médico privado así como el servicio corporativo con telefonías celulares.

Cabe recordar que la Cámara Alta había promovido y aprobado un proyecto de ley sobre recorte de privilegios destinado a los funcionarios con altos rangos y salarios.

En la propuesta justamente se eliminan algunos beneficios, y se reducen sueldos elevados, incluyendo a las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Este proyecto quedó finalmente varado en la Cámara de Diputados, que prefiere por el momento la postergación y que se sigan manteniendo los privilegios.

Si hacen cambios, tiene que volver a la Cámara Alta.

Dejá tu comentario