Política

Blanqueo al Gobierno traerá inestabilidad, advierte Efraín Alegre

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre cuestionó el pacto “de impunidad” de parte de los colorados para salvar del juicio político tanto al presidente Mario Abdo Benítez como al vicepresidente, Hugo Velázquez. Dijo que a este “Gobierno débil y sin respaldo ciudadano” solo le sobra recostarse en los 43 legisladores. Envió sus felicitaciones a los diputados que votaron por el juicio político y forman parte de su partido.

“Haber blanqueado a Mario Abdo Benítez traerá más inestabilidad, porque es un Gobierno débil sin respaldo ciudadano”, expresó.

Dijo que el “pacto de impunidad” se da sin ninguna convicción y solo por el temor de ir a unas elecciones donde los sondeos marcan que el Partido Colorado caerá.

A renglón seguido apuntó que pese a que el juicio político quedó sin efecto, ni Abdo Benítez ni Velázquez están habilitados a negociar los intereses nacionales en Itaipú. “Ni Abdo ni Velázquez están habilitados a negociar lo que nos corresponde. Por eso seguimos alertas y movilizados”, señaló.

VICTORIA PÍRRICA. Para Alegre, haberse salvado del juicio a Mario Abdo solo le dará tranquilidad momentánea. “Le da tranquilidad en el Congreso pero no tiene el respaldo de la ciudadanía, sino una fuerte repulsa”, significó.

Dejá tu comentario