Sociales

Blanco y negro en la pasarela parisina

 

Movimiento, simplicidad y armonía se impusieron ayer en la pasarela masculina de París, donde las firmas Louis Vuitton, Issey Miyake y LGN Louis Gabriel Nouchi tiraron de blanco y negro para construir el armario del verano 2022.

El diseñador de las colecciones para hombre de Louis Vuitton, el estadounidense Virgil Abloh, rindió homenaje a Shogun Assassin, un mito del cine de samuráis de los años 80, y reprodujo con un vestuario de lujo y corte fantástico el viaje de Daigoro y su padre a lo largo de Japón. El rap puso ritmo sonoro a las escenas de samuráis, con el rapero GZA haciendo un cameo en el video.

A excepción de algunos estilismos monocromáticos en verde, azul klein o rojo, el blanco, gris y negro colorearon la colección en “total looks” en gabardinas, sudaderas, chalecos y plumones. La armonía de colores dominó la propuesta de Issey Miyake, que, al igual que Vuitton, apostó por mantener el formato audiovisual y digital en esta Semana de la Moda hombre, donde solo cinco marcas han decidido volver a una pasarela presencial.

Otra marca de referencia de la joven escena de diseño de Francia, LGN Louis Gabriel Nouchi, tiró también de naturalidad y armonía en su línea y sacó a la pasarela prendas de andar por casa: pijamas a rayas, batas de lino, ropa interior en satén, camisetas de algodón y pantalones fluidos. El traje era en lino, con estampados brocados y corte fluido, mientras que el pijama, de manga y pantalón corto, se llevó en seda estampada, reproduciendo las vetas del mármol.

Dejá tu comentario