23 abr. 2024

Black Friday: Tiendas aseguran una gran fiesta de descuento

Aprestos. Tiendas del Este se preparan con el fin de atraer a mayor cantidad de clientes.

Aprestos. Tiendas del Este se preparan con el fin de atraer a mayor cantidad de clientes.

Más de 5 mil comercios y 1.000.000 de productos formarán parte del Black Friday Ciudad del Este, del 14 al 17 del corriente. Cada local comercial prepara diferentes tipos de ofertas, así como artículos de perfumería, celulares, informáticos y productos de alta tecnología. Los descuentos van del 10% al 50%, incluso 70% en tiendas que necesitan capitalizarse y mover inventario.

Este evento –reconocido mundialmente– en la capital departamental de Alto Paraná tiene características únicas: “Queremos que sea una fiesta, por eso estamos preparando sorpresas para los clientes. Estimamos que durante los cuatro días vamos a tener un 50% más de movimiento con relación a los días normales”, explicó Jorbel Jacson Griebeler, dueño de la tienda Cellshop.

Dijo que van cerrando un año complicado en la ciudad, afectada por la coyuntura económica, principalmente de Brasil. “Hemos sumado experiencia desde aquel primer evento en el año 2012, y estamos esperando que ésta sea el mayor Black Friday del país”, agregó.

Insistió en que este 2019 fue muy complicado y que no se puede culpar a nadie. Dijo que la economía de la ciudad sufre los embates de la crisis económica internacional. “Brasil está mal, esta pelea entre China y Estados Unidos también nos golpea. El dólar está muy caro para los brasileños en este momento y es mi único miedo para este evento. La volatilidad de la tasa cambiaria nos afecta mucho. Hoy cada dólar le cuesta al brasileño 4,25 reales”, sostuvo.

Empero, mantuvo mucho optimismo y en su tienda se están preparando para ello. “Vamos a tener en promoción productos de todos los sectores. Cellshop tiene 10 departamentos y cada uno tendrá productos en oferta”, relató.

Cada empresa pone el máximo de empeño para adornar y preparar ofertas especiales de manera a sumar para la fiesta sea todo un éxito. En Cellshop preparan juegos para que el cliente tenga una experiencia diferente, con cajas sorpresa: El cliente comprará una caja por un monto que va de USD 19 USD 49, pero en su interior habrá un artículo cuyo valor es 8 veces más.


Habrá servicios e información
Se habilitarán tres puntos de ayuda con servicios gratuitos de primeros auxilios, hidratación, defensa del consumidor e información en general, para los clientes del Black Friday. Voluntarios de Techo y guías de turismo certificados por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) estarán distribuidos por el centro de Ciudad del Este, para orientar a los visitantes.
La Senatur estará abocada a la promoción de los diversos atractivos que la capital del Alto Paraná y alrededores. Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este se promocionará una agenda de eventos culturales.
Rocío Maldonado, directora regional de la Senatur, declaró respecto del evento que están preparando todos los detalles para recibir bien a los visitantes a la ciudad, a quienes ofrecerán servicios de agua, chipitas y cocido, dentro de la campaña Buen Anfitrión.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.