11 jul. 2025

Black Friday: Locura por compras superó expectativas de comercios

Los artículos de electrónica y tecnología volvieron a ser las estrellas de esta jornada de ofertas y descuentos. Los compradores hicieron largas filas durante todo el día para ingresar a las tiendas.

El denominador ayer, durante toda la jornada del Black Friday, fue que la cantidad de compradores que demandaron productos, especialmente de electrónica, tecnología y electrodomésticos, superó ampliamente las expectativas puestas por los comerciantes en la jornada de ofertas y descuentos.

En efecto, se pudieron observar largas filas y mucho entusiasmo en los clientes frente a algunos negocios, aguardando la apertura desde tempranas horas y en medio del calor reinante.

Aunque rigieron las restricciones sanitarias para ingresar en masa a comprar, el aluvión de compradores, en algunos casos, no paró durante todo el día, a tal punto que los mismos fueron asistidos por los encargados de los locales con agua y sombra para soportar la larga espera a fin de acceder al salón de compras.

TECNOLOGÍA. Casa Nissei, especializada en la venta de artículos de electrónica y alta tecnología, fue una gran protagonista de esta fiesta de las compras. Una impresionante fila de compradores aguardó desde mucho antes de las 08:30 la apertura de sus puertas para poder ingresar a comprar. Los vendedores, del otro lado de la puerta de acceso, esperaban a la gente ansiosa por entrar a buscar el artículo de preferencia. “La cantidad de gente superó nuestras expectativas, pero estábamos preparados. Entre los artículos que más se vendieron, volvieron a predominar los televisores, de todas las marcas, pulgadas y tipos. Es un fenómeno que se repite siempre en los Black”, indicó Ingmar Gamarra, gerente de Márketing de Nissei. El mismo remarcó que cuando vieron que había casi cuatro cuadras de fila para ingresar al local, ya consideraron como un éxito esta jornada de Black Friday.

El mismo fenómeno de largas filas para ingresar se repitió en los dos locales de TecnoStore, otra tienda especializada en tecnología. Aunque el movimiento fue constante en este local, el mayor tráfico de compradores se dio entre las 18:00 y las 20:00. Los encargados de esta tienda indicaron que entre los artículos más adquiridos figuran los celulares, televisores y notebook, así como algunos productos en oferta como los smartwatches (relojes), que se acabaron en horas por la alta demanda. Esta tienda sigue con las ofertas hasta mañana, domingo.