Acotó que en el caso de Alderete hubiera sido un buen asesor político del presidente.
Indicó que lo mejor hubiera sido que en la dirección de Itaipú y Yacyretá sean designadas personas técnicas con manejo político porque la etapa que inicia será importante por los acuerdos que se tienen que realizar con Brasil y Argentina, respectivamente.
“Hay políticos con credenciales profesionales. Lo ideal hubiera sido gente con otra proyección”, sentenció.
caso nicanor. Estigarribia remarcó que Nicanor al no jurar como senador vitalicio puede ocupar el cargo, tal como lo hizo cuando juró como embajador paraguayo ante Argentina.
“Es un senador vitalicio no juramentado. No tiene impedimento legal”, dijo.
“Queda como moneda de cambio. Parecería una compensación por no violar la Constitución. Cuando que la obligación era ser senador vitalicio. Nicanor se olvidó de su discurso, arrió su bandera por un cargo con jugoso sueldo”, indicó.
Dijo que baja de categoría de presidente de la República a embajador y ahora como director de una binacional.
“Está dispuesto a cualquier cosa con tal de ocupar cargos con buen sueldo”, indicó. Agregó que cuando Mauricio Macri ganó la presidencia, Nicanor se retiró de la Embajada paraguaya en Argentina. “La sintonía de Nicanor era con Cristina Kichner”, indicó. Agregó que no hay que olvidar que sobre Nicanor hay una denuncia pendiente de investigación por enriquecimiento ilícito impulsada por Nelson Argaña. “Manejará una de las entidades más grandes”, sentenció.