El viceministro de Transporte, Pedro Britos, a través de una conferencia de prensa en Zoom, indicó que el pago mixto se extiende hasta que llegue el lote de 500.000 tarjetas de Más y Jaha en todos los puntos de venta. Asumió que fue insuficiente el lote en el mercado, ya que las fronteras se cerraron con la pandemia y el plástico viene de Argentina.
AMPLIACIÓN. “Desde el Viceministerio de Transporte hemos tomado la decisión de tener una cantidad que a nosotros desde la experiencia y lo que hemos pasado semanas anteriores de salir con una base de 500.000 tarjetas, hemos debatido con ambas empresas para poder salir nuevamente y crear la sobreoferta, planificar la distribución de las mismas”, sostuvo.
Britos refirió que el 26 de diciembre llegará una cantidad importante del plástico y que el último stock de tarjetas para llegar a las 500.000 estaría llegando en la primera semana de enero. “Es por ello que decidimos ampliar el pago mixto hasta el 31 de enero. Creemos que estas 500.000 tarjetas tienen que estar distribuidas en todos los puntos de venta”, aseveró.
validaciones. Tras los reclamos de los pasajeros por tener inconvenientes a la hora de validar el plástico en un equipo que no sea de la misma marca de la tarjeta, el viceministro señaló que ”el proceso de validación va a ser simplificado”.
Añadió que es un trabajo que estarán terminando la primera quincena de enero “justamente para poder salir nuevamente en febrero simplificando este paso”.
Asimismo, Britos señaló que pidieron a la Cámara de Diputados tratar esta semana el proyecto de ley por el cual se busca establecer sanciones para quienes revendan tarjetas. Tiene media sanción en Senado.