Arte y Espectáculos

Bienal de San Pablo rinde tributo a obra de paraguayo

 

La edición 33 de la Bienal de San Pablo (Brasil), la mayor muestra de arte contemporáneo de América Latina, que abrió el viernes último y va hasta diciembre próximo, incluye la obra de varios artistas internacionales, entre ellos la del extinto paraguayo Feliciano Centurión.

Esta bienal rinde tributo a tres latinos fallecidos, como el guatemalteco Aníbal López, la brasileña Lucía Nogueira y el paraguayo Feliciano Centurión. Se trata de tres artistas que murieron muy jóvenes, pero fueron claves durante los noventa, y son parte de la historia reciente del arte contemporáneo, que suele ser un punto ciego, según reveló el comisario español Gabriel Pérez-Barreiro al portal El País.

La obra de Centurión se caracteriza por el uso de los tejidos de bordado, un conocido campo de creación femenina por tradición en la cultura paraguaya desde la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Nacido en San Ignacio (Paraguay) en 1962 y fallecido en Buenos Aires (Argentina) en 1996, Centurión fue un artista representativo en la renovación artística de los años noventa en la capital argentina, en torno al llamado Centro Cultural Ricardo Rojas.

Dejá tu comentario