“Me siento bien”, manifestó Biden, de 81 años, a los periodistas mientras abordaba el Air Force One, que lo transportaría a su residencia en Delaware.
El anuncio oficial fue divulgado minutos después de que Janet Murguía, presidenta de Unidos US, anunciara que el presidente cancelaba su participación en un evento anual de la mayor organización nacional de derechos civiles de latinos, un importante grupo demográfico en su apuesta por la Casa Blanca.
Biden “está vacunado y reforzado, y sufre síntomas leves”, dijo en el comunicado Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia. El mandatario presentó la tarde del miércoles “síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general”, detalló el parte médico incluido en el comunicado.
Biden regresará a su residencia Delaware, informó la Casa Blanca, “en dónde se aislará y continuará con sus responsabilidades”.
Biden lucha por su candidatura luego de su cuestionable participación en el primer debate de la campaña contra Donald Trump hace casi un mes, cuando el mandatario evidenció problemas para expresarse y se vio a ratos confuso y cansado.
El político ha hecho a un lado las críticas y los llamados a desistir de la carrera por un segundo periodo en la Casa Blanca.
Casi dos tercios de su propio partido quieren que el mandatario se haga a un lado, de acuerdo con un reciente sondeo de Associated Press y el Centro de Investigación NORC.