Al hablar en una conferencia dedicada a la lucha contra la obesidad y la inseguridad alimentaria, el mandatario demócrata agradeció a todos los presentes, mencionando en particular a funcionarios electos particularmente involucrados en esos temas. “Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?”, preguntó entonces Biden, mientras parecía buscar en la sala a Jackie Walorski, una legisladora fallecida el mes pasado y muy comprometida con la lucha contra la desnutrición.
“Creo que ella iba a estar aquí”, dijo Biden, quien a los 79 años es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.
Walorski, una representante del estado de Indiana, murió en un accidente automovilístico en agosto y Biden emitió un comunicado en ese momento diciendo que estaba “conmocionado y entristecido”.
La legisladora había contribuido activamente a la preparación de la conferencia “Hambre, nutrición y salud” organizada en la Casa Blanca. Bombardeada con preguntas para saber si Biden había olvidado que la congresista estaba muerta, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, realmente no respondió.
“La tenía muy en mente”, se limitó a decir la vocera. AFP