Mundo

Biden estudia sancionar a Rusia por nuevo ciberataque

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que está “analizando” posibles represalias después de que la Casa Blanca vinculara a Rusia con un ciberataque contra el gigante cárnico JBS.

Cuando un periodista le preguntó si tomaría medidas contra funcionarios del gobierno del presidente Vladímir Putin, con quien se reunirá en una cumbre en Ginebra (Suiza) a finales de este mes, Biden dijo: “Estamos analizando de cerca ese tema”.

“Esperamos que este sea un tema de discusión durante el viaje del presidente”, aseguró por su parte a los medios la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El ataque con ransomware a una subsidiaria estadounidense de JBS, de propiedad brasileña, ha provocado nuevamente acusaciones de que Rusia, cuando menos, alberga a ciberdelincuentes.

FBI. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) atribuyó el miércoles el ataque a “REvil y Sodinokibi”, que según expertos son dos nombres del mismo grupo de piratería que tiene vínculos con Rusia, y aseguró que estaba “trabajando diligentemente para llevar a los protagonistas de la amenaza ante la justicia”.

Surgieron sospechas similares después de que recientemente piratas informáticos especialistas en ransomware forzaran el cierre temporal del enorme oleoducto de Colonial Pipeline, en el este de Estados Unidos el mes pasado, que suministra el 45% del combustible consumido en esa región del país. AFP

Dejá tu comentario