Mundo

BID insta a invertir a Latinoamérica en inteligencia artificial

 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, subrayó ayer que si los gobiernos latinoamericanos invirtieran más en inteligencia artificial, el producto interno bruto (PIB) de la región podría aumentar en casi un punto.

En la sesión de apertura del undécimo Foro Económico Internacional de Latinoamérica y el Caribe, organizado en París por el BID, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Gobierno francés, Moreno hizo una apuesta por utilizar las nuevas tecnologías para combatir las desigualdades.

Reconoció que lo que se constata hasta ahora es que con el avance de las tecnologías digitales, se incrementó la brecha de ingresos y las desigualdades en la distribución de rentas entre el capital y el trabajo, pero eso no tiene por qué ser así. Afirmó que en Latinoamérica un instrumento para disminuir la pobreza es la difusión de teléfonos inteligentes, gracias a los cuales muchas personas pudieron acceder a servicios financieros digitales, en una región en la que cerca del 40% de la población carece de una cuenta bancaria. Para el presidente del BID, si Latinoamérica quiere participar en la economía del futuro debe fijarse objetivos claros, entre los cuales señaló que las universidades tienen que convertirse en plataformas de transferencia tecnológica. “Si perdimos el tren de la Revolución Industrial, no podemos perder este tren de la revolución tecnológica”, concluyó. EFE

Dejá tu comentario