Economía

BID celebra 60 años de vida institucional

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cumple hoy 60 años de vida institucional y su presidente, Luis Alberto Moreno, pone énfasis en atender desafíos como el cambio climático, la revolución digital, el crimen organizado y las migraciones masivas.

El ejecutivo reconoce que en las últimas 6 décadas la región de América Latina y el Caribe ha avanzado en indicadores como longevidad y calidad de vida, pero advierte que además de pensar en el desarrollo como acciones de combate a la pobreza, construcción de infraestructura básica y modernización de servicios públicos, se debe impulsar las alianzas público-privadas y la innovación.

“Nuestra gente también espera mucho más de sus gobiernos. Quieren mejores servicios, más transparencia y mejoras concretas en su calidad de vida”, recalcó Moreno, en el mensaje transmitido en un video que remitió a los países miembros del Grupo.

Finalmente, sostuvo que en estos 60 años el BID desembolsó más de USD 250.000 millones para proyectos que beneficiaron a “decenas de millones de personas” a lo largo de 26 países en América Latina y el Caribe

En Paraguay, las actividades de conmemoración de los 60 años del BID consistirán en una exposición de sus principales proyectos en el país y un conversatorio sobre finanzas y género, a realizarse en la sede del Instituto del Banco Central del Paraguay.

El conversatorio “Instituciones sólidas para una gestión pública eficiente” reunirá hoy a autoridades del Gobierno y representantes del sector privado y productivo. El encuentro se extenderá desde las 9.20 hasta las 11.00 y tendrá como objetivo analizar los desafíos que enfrenta el país para el fortalecimiento de sus instituciones y avanzar en el camino hacia una mayor transparencia y eficiencia.

Dejá tu comentario