Política

Bicameral suspende reunión tras la convocatoria

 

El titular de la Comisión Bicameral de Control de los USD 1.600 millones, Amado Florentín, anunció que se suspendió la reunión que estaba marcada para este lunes.

Alegó que la decisión se tomó tras la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Alta, marcada para el día siguiente, el martes.

Para la misma se resolvió invitar al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a los colaboradores que este considere, para la rendición de cuentas del uso de los millonarios créditos aprobados dentro de la Ley de Emergencia Sanitaria.

En la reunión de la comisión, el pasado lunes, Florentín había dicho que convocarían al titular de la Senad y actual coordinador del equipo que se creó para fiscalizar las compras por Covid19, Arnaldo Giuzzio.

También mencionó que se le extendería la invitación al titular de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández. Ambos para el lunes.

Los miembros de la Bicameral de Control se habían reunido con el contralor general Camilo Benítez con relación al informe lapidario sobre la adquisición fallida de insumos por parte del Ministerio de Salud.

Decidieron remitir los antecedentes a la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación y, en principio, se presume lesión de confianza y producción de documentos de contenido falso.

Tampoco se descartan que puedan detectarse otros tipos penales en los hechos.

En la sesión ordinaria del jueves pasado, varios senadores y el propio titular del Congreso, Blas Llano, recordaron que el martes 26 feneció el plazo para que el Ejecutivo y las instituciones que manejan los fondos para la pandemia hagan su rendición de cuentas.

Luego de un debate, en el que nuevamente cuestionaron el manejo, las irregularidades y las denuncias de corrupción, Llano confirmó la sesión para el martes 2 de junio, y se sugirió que sea Mario Abdo el que encabece el informe.

Dejá tu comentario