Política

Bicameral reclama que Salud no use sus USD 500 millones

 

Nuevamente en el Senado se escucharon críticas con relación al manejo de la pandemia por parte del Gobierno sobre todo por la falta de insumos médicos.

El titular de la Comisión Bicameral de Control de los fondos de la ley de emergencia, Amado Florentín cuestionó el fracaso de la gestión en el Ministerio de Salud con relación a las compras para enfrentar al Covid-19.

Reclama que el sistema sanitario se esté manejando con las donaciones en un 90%, teniendo un presupuesto asignado por ley que supera los USD 500 millones.

“Hay que ser claros, los fondos principales son los que están en funcionamiento del Estado, pero en compras estamos viendo un fracaso absoluto”, sentenció.

La luguista Esperanza Martínez pidió al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que sea más expeditivo y tome el toro por las astas.

Ironizó diciendo que al parecer el Gobierno de Mario Abdo tiene una fascinación hacia la torpeza.

“Está el riesgo de abrir la cuarentena y los médicos están protegidos solamente a través de las donaciones, cuando hay cerca de USD 500 millones de dólares, y solo están ejecutando de manera irregular”, increpó.

Desirée Masi, del PDP (Partido Democrático Progresista) sugirió a la Comisión Bicameral y a la de Salud que se vuelva a convocar a Mazzoleni, por la falta de ejecución del presupuesto de USD 500 millones.

A su criterio, el tema de los albergues tiene que ser costeado por Salud.

“Nuestro trabajo, a parte de aprobar, es controlar. Somos contralores y contrapeso de un cheque en blanco. Se gastó USD 1.600 millones, no es un beneficio para el presidente o el Ejecutivo, es muestra de inutilidad”, sostuvo.

Dejá tu comentario