Arte y Espectáculos

Biblioteca cierra por refacción

 

La Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, debido a trabajos de restauración y puesta en valor del edificio situado sobre la calle Las Residentas casi Perú, cerrará las puertas al público en general, a partir de la fecha hasta enero del 2020.

Sin embargo, las actividades administrativas de algunas áreas se desarrollarán normalmente, como la de la Agencia ISBN, que recepcionará los documentos a través de la web. También se realizará el inventario hemerográfico con registro en kardex; el sistema Koha, registro, mantenimiento y migración para consultas posteriores en la web, y se dará continuidad a la agenda de la campaña nacional Un libro, una esperanza, y un fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas.

Además, se iniciaron las actividades de preservación y protección de la colección de los documentos bibliográficos de la sala de lectura, como los documentos hemerográficos de la hemeroteca, a fin de evitar algún riesgo al acervo patrimonial.

Dejá tu comentario