También resaltó que las alarmas sonaron al detectar el fuego y humo en el lugar, por lo que los funcionarios lograron evacuar sus lugares de trabajo y que las mangueras fueron utilizadas por los bomberos, pero debido a la gran magnitud del incendio se propagó rápidamente en ese sector del edificio que quedó totalmente destruido.
El representante de la ANR en la cúpula del TSJE expresó que la edificación, terminada recientemente, es la que aún no cuenta con los dispositivos de seguridad pertinentes, pero que los mismos están siendo gestionados para su próxima implementación.
Irregular. Estas declaraciones fueron realizadas tras la publicación de Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, quien en las redes sociales resaltó la notificación que realizó la Comuna a las autoridades de la Justicia Electoral ante el incumplimiento edilicio de las normas de seguridad.
Dicha notificación fue realizada hace más de un año, según Buzó.
“Hemos notificado al Tribunal (TSJE) en julio del año pasado y no tuvimos retorno de los sistemas de prevención que tienen”, publicó Buzó en su cuenta en Twitter.
“No tenemos certeza de que la planificación del edificio se haya aceptado por la Municipalidad; sí puedo dar certeza de que no tuvimos retorno sobre la prevención de incendios”, reclamó el director municipal, a diferentes medios locales.