A través de una llamada telefónica desde Boston, Berta Rojas se comunicó con su amigo y productor argentino Popi Spatocco, para hablarle de su idea de rendir juntos un homenaje a todos los que, de una u otra forma, están arriesgando sus vidas en defensa de la vida de otros. “Mi oncóloga, la doctora Graciela Gómez, dejó la inquietud en mí”, menciona la guitarrista en la presentación del video.
RECONOCIMIENTO. La guitarrista añade que el homenaje se extiende a todos los que no pueden quedarse en casa y deben salir “para que nosotros podamos no hacerlo”, como policías, bomberos, paramédicos de primeros auxilios, conductores de ambulancias, soldados, cajeros, periodistas, comerciantes, repartidores, recolectores de basura, voluntarios, funcionarios públicos, entre otros.
PARTICIPANTES. Berta interpreta el tema, mientras que la dirección, arreglos, piano y mezcla del video son de Popi Spatocco, y la dirección orquestal es del maestro Juan Carlos Dos Santos.
Participan con ellos Rubén Jara y Christian Molinas (clarinetes); Nelson López (oboe), Javier Abad (fagot), Juan Ayala (flauta), Asunción Cantero (glockenspiel), Gustavo Barrientos, Rodolfo Britos, Pierluigi Tesei y María Luisa Torres (violines I); José Tadeo Oliveira, José Torres, Jeannette Bogado y Paola Goydy (violines II).
A estos se suman Paulo Alonso, Lise Núñez, Jesús Benegas (viola); Lucas Cubilla y Florencia Ocampos (cello) y José Velasco y Leonardo Frai (contrabajo).
Titulo
Texto