Arte y Espectáculos

Berta Rojas nuevamente fue nominada a Grammy Latinos

 

Paraguay vuelve a palpitar en torno al Latin Grammy con las nominaciones logradas por sus artistas.

La guitarrista Berta Rojas volvió a ser reconocida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con una doble nominación entre las ternas de la entrega N° 23 del premio más relevante de la música latinoamericana.

La concertista fue doblemente convocada en el segmento de Música Clásica, por un lado, con una nominación en la terna de Mejor álbum de música clásica, por su disco Legado, y por otro lado, en la categoría de Mejor obra/ composición clásica contemporánea, en la que aparece la canción Anido’s portraid: I. Chacarera, presente en el mismo material discográfico, pieza escrita por el compositor Sergio Assad.

El disco nominado de Berta, Legado, fue lanzado en mayo pasado y consta de 12 temas en los que rinde homenaje a Ida Presti y María Luisa Anido, dos mujeres pioneras de la guitarra del siglo XXI, que no recibieron el debido reconocimiento durante sus carreras.

“Gracias a la Academia Latina de la Música por estas dos nominaciones”, inicia el agradecimiento de Berta, publicado a través de sus redes sociales, en el que también muestra gratitud a sus homenajeadas. “A Ida Presti y María Luisa Anido a quienes se atrevieron a soñar y crear tremendas carreras”, menciona, a la par de citar al maestro Sergio Assad, “por escribir una obra que celebra la guitarra, la exige y la deleita en un vuelo creativo que tengo el honor de acompañar”.

En la terna de Mejor álbum de música clásica, el disco de Berta disputará el gramófono dorado con otros cuatro nominados: Brujos, de la Orquesta Sinfónica de Heredia y Eddie Mora; El ruido del agua, de Carlos Chaves y Eddie Mora; Erika Ribeiro - Igor Stravinsky, Sofia Gubaidúlina e Hermeto Pascoal, de Erika Ribeiro, Sylvio Fraga y Bernardo Ramos; y Villa-Lobos: Complete Violins Sonatas, de Emmanuele Baldini, Pablo Rossi y Heitor Villa-Lobos.

En la categoría de Mejor obra/composición clásica contemporánea, la canción Anido’s Portrait: I. Chacarera, escrita por Assad e interpretada por Berta, peleará por la estatuilla junto a Adagio for strings, A mother’s love, de Juan Arboleda; Aurora, de Jimmy López Bellido; Canauê for orchestra, de Dimitri Cervo; y Cuatro haikus, de Eddie Mora.

PARAGUAY. Otra representación paraguaya en los Latin Grammy es la del maestro Sergio Cuquejo, quien colaboró con dos álbumes que fueron nominados a la misma terna, la de Mejor álbum cristiano en español; Ya llegó la primavera, de Aroddy, y ¿Cómo me ves?, de Jesús Adrián Romero. “Wow, Dios es bueno! ¡Qué gran sorpresa! Cuerdas paraguayas”, celebró el músico paraguayo mediante sus redes sociales.

La ceremonia de entrega de los gramófonos dorados será el jueves 17 de noviembre.


Nominaciones
Terna: Mejor álbum de música clásica.
Nominación: Disco Legado.

Terna: Mejor obra/ composición clásica contemporánea.
Nominación: Canción Anido’s portraid: I. Chacarera, escrita por Sergio Assad, interpretada por Berta en el mismo disco.

Dejá tu comentario