Deportes

Berizzo quiere traer los puntos

 

El entrenador de la Albirroja Eduardo Berizzo expuso, en conferencia de prensa, detalles acerca del esquema que prepara ante Chile y asegura que saldrán a buscar la victoria.

“Ahora estamos pensando en la recuperación, la puesta a punto. Tenemos en la cabeza una idea de partido que vamos a intentar mañana (por hoy). Chile es un rival dinámico, con un mediocampo que administra el juego”, reflexionó el estratega.

Con respecto al funcionamiento en defensa, el DT aseguró: “Contra Chile debemos estar muy cercanos. Me inclino más por Omar Alderete como central y Santiago Arzamendia como lateral tradicional”, confirmó.

Saltando líneas, en el diseño del mediocampo, Berizzo apuntó: “El reemplazante de Mathías Villasanti saldrá de nuestros volantes habituales. Me gustó cómo entró Pika Lucena el otro día, no solo en la parte defensiva, también dio otra cosa diferente a lo que tenía Jorge Morel”. Prosiguió que “es una posibilidad Kaku (Romero) o Hernán (Pérez), también Miguel (Almirón) jugando por la banda; es posibilidad Ángel arriba con otro nueve”.

Como argumento final, el Toto explicó que “vamos en busca de una victoria contra un rival que la necesita también, pero planeando un partido con seguridad, defendiendo bien, con exactitud, con ayudas. Después desarrollar nuestro juego, con un ataque a profundidad”.

la actitud no se negocia. “El equipo se portó tácticamente. En la Selección la actitud no se negocia. Valoro la actitud del equipo y vamos para adelante”, apuntó el mediocampista paraguayo Jorge Morel.

El volante del Lanús de Argentina, además, apuntó acerca del choque de hoy: “Vamos a encarar como lo encaramos siempre: Con la tranquilidad y humildad que nos pide el profe (Berizzo); trataremos de buscar el partido y los tres puntos. Siempre jugamos a ganar, juegue quien juegue. Estamos ahí a dos puntitos de los que están arriba nuestro y estamos mentalizados en que podemos llegar al Mundial”.

Analizando cómo se puede presentar el compromiso, Morel refirió: “Comparando con el partido anterior creo que podemos ser más protagonistas con la pelota, estuvimos un poco desajustados con la marca. En el segundo tiempo demostramos que tenemos buen fútbol y peligrosidad en el ataque. Todos los equipos vienen demostrando buena dinámica en el transcurso de estas Eliminatorias. Yo creo que Chile no va a ser la excepción. Es una selección buena”.


El DT detalló acerca de la propuesta albirroja para el compromiso de hoy.

“Vamos en busca de una victoria contra un rival que la necesita también, pero planeando un partido con seguridad”.
Eduardo Berizzo,
DT de Paraguay.

“Nosotros siempre jugamos a ganar, juegue quien juegue. Estamos ahí a dos puntitos” (de la zona de repechaje).
Jorge Morel,
futbolista de Paraguay.

La mirada del DT
Berizzo se refirió acerca del desempeño de Paraguay en las Eliminatorias y lo que dejó el juego con Argentina: “Somos un equipo muy dinámico, muy peligroso cuando desata su ataque porque somos verticales, rápidos. Si bien los partidos son diferentes, los ambientes son diferentes, tenemos que sentir seguridad”. “Estamos confiados no por el resultado en sí (0-0), sino que nos dejó la confianza de medir fuerzas contra un gran rival y creernos capaces, y eso nos refuerza”, recalcó.

Dejá tu comentario