25 abr. 2024

Berizzo quiere traer los puntos

El entrenador de la Albirroja Eduardo Berizzo expuso, en conferencia de prensa, detalles acerca del esquema que prepara ante Chile y asegura que saldrán a buscar la victoria.

“Ahora estamos pensando en la recuperación, la puesta a punto. Tenemos en la cabeza una idea de partido que vamos a intentar mañana (por hoy). Chile es un rival dinámico, con un mediocampo que administra el juego”, reflexionó el estratega.

Con respecto al funcionamiento en defensa, el DT aseguró: “Contra Chile debemos estar muy cercanos. Me inclino más por Omar Alderete como central y Santiago Arzamendia como lateral tradicional”, confirmó.

Saltando líneas, en el diseño del mediocampo, Berizzo apuntó: “El reemplazante de Mathías Villasanti saldrá de nuestros volantes habituales. Me gustó cómo entró Pika Lucena el otro día, no solo en la parte defensiva, también dio otra cosa diferente a lo que tenía Jorge Morel”. Prosiguió que “es una posibilidad Kaku (Romero) o Hernán (Pérez), también Miguel (Almirón) jugando por la banda; es posibilidad Ángel arriba con otro nueve”.

Como argumento final, el Toto explicó que “vamos en busca de una victoria contra un rival que la necesita también, pero planeando un partido con seguridad, defendiendo bien, con exactitud, con ayudas. Después desarrollar nuestro juego, con un ataque a profundidad”.

la actitud no se negocia. “El equipo se portó tácticamente. En la Selección la actitud no se negocia. Valoro la actitud del equipo y vamos para adelante”, apuntó el mediocampista paraguayo Jorge Morel.

El volante del Lanús de Argentina, además, apuntó acerca del choque de hoy: “Vamos a encarar como lo encaramos siempre: Con la tranquilidad y humildad que nos pide el profe (Berizzo); trataremos de buscar el partido y los tres puntos. Siempre jugamos a ganar, juegue quien juegue. Estamos ahí a dos puntitos de los que están arriba nuestro y estamos mentalizados en que podemos llegar al Mundial”.

Analizando cómo se puede presentar el compromiso, Morel refirió: “Comparando con el partido anterior creo que podemos ser más protagonistas con la pelota, estuvimos un poco desajustados con la marca. En el segundo tiempo demostramos que tenemos buen fútbol y peligrosidad en el ataque. Todos los equipos vienen demostrando buena dinámica en el transcurso de estas Eliminatorias. Yo creo que Chile no va a ser la excepción. Es una selección buena”.

El DT detalló acerca de la propuesta albirroja para el compromiso de hoy.

“Vamos en busca de una victoria contra un rival que la necesita también, pero planeando un partido con seguridad”.
Eduardo Berizzo,
DT de Paraguay.

“Nosotros siempre jugamos a ganar, juegue quien juegue. Estamos ahí a dos puntitos” (de la zona de repechaje).
Jorge Morel,
futbolista de Paraguay.

La mirada del DT
Berizzo se refirió acerca del desempeño de Paraguay en las Eliminatorias y lo que dejó el juego con Argentina: “Somos un equipo muy dinámico, muy peligroso cuando desata su ataque porque somos verticales, rápidos. Si bien los partidos son diferentes, los ambientes son diferentes, tenemos que sentir seguridad”. “Estamos confiados no por el resultado en sí (0-0), sino que nos dejó la confianza de medir fuerzas contra un gran rival y creernos capaces, y eso nos refuerza”, recalcó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.