Deportes

Berizzo: “Que nos deje un paso más hacia adelante”

 

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa analizó el momento de la Abirroja en la Copa América de Brasil 2021.

“Todos los partidos son diferentes, vamos a enfrentar a un rival duro (Uruguay), con experiencia, con gente peligrosa en ataque, esperamos un partido de mucho ritmo”, agregando acerca de cumplir el objetivo de avanzar: “Conseguir la clasificación antes de la última fecha da una satisfacción, pero la tranquilidad en el fútbol es prepararse bien para el siguiente partido, nosotros mañana iremos en búsqueda de la victoria como siempre lo hacemos”.

Con respecto al choque de hoy ante los charrúas, el DT refirió: “Tenemos que equiparar el juego aéreo. Uruguay es un equipo con un juego aéreo muy similar al nuestro. La circulación de balón con sus mediocampistas es muy segura, muy dinámica y hay que equiparar ese dinamismo. Debemos tener la capacidad de acertar en las ocasiones que creemos, jugar un partido similar al de Chile en ese sentido”.

Detallando más lo que conoce del rival por el último juego por Eliminatorias, Berizzo planteó: “La circunstancia del partido cambia, es diferente a lo que se jugó en Montevideo (empate sin goles). Puede que esta circunstancia ayude a que la presión del partido no sea tanta y que podamos desplegar un buen fútbol y jugar al ataque, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un equipo con ataque peligroso como el uruguayo”, remarcando: “Jugar un partido sólido, un partido que nos deje un paso más hacia adelante, la clasificación da confianza”


“Conseguir la clasificación antes da una satisfacción, pero la tranquilidad en el fútbol es prepararse bien para el siguiente partido”.

Dejá tu comentario