Deportes

Berizzo no apunta a especular

 El seleccionador nacional terminó feliz tras la victoria y apunta a ganar nuevamente ante Uruguay.

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, se llenó de elogios con sus jugadores por lo que fue la clara victoria ante Chile, donde según su parecer salió todo como se planeó en la previa.

“Fue muy buena la actuación, no sé si la mejor, imprimiéndole ritmo, verticalidad, muy intensos, y el resultado premia a mis jugadores”, destacó Berizzo.

Sobre el análisis, el adiestrador argentino enfatizó: “Hubo mucho quite, creo que mis futbolistas juegan detrás de la idea de juego que queremos (...). Sacamos mucho provecho del balón detenido, una faceta que somos muy fuertes, hoy (ayer) se abrió el gol de ahí, debemos sentirnos satisfechos e ir en búsqueda de más”.

VA Por más. Consultado si es que iba a regular fuerzas en la última fecha ante Uruguay, al ya estar clasificado a los cuartos de final, el entrenador redobló la apuesta.

“No especularemos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como siempre. Nos prepararemos para medir a un rival muy duro, no tenemos tiempo para descansar”, remarcó.

En cuanto a las individualidades que tiene esta Selección y con las variantes que realiza en cada partido, Berizzo dio a entender su idea.

“Me gusta creer que somos un equipo de 28 jugadores, que cualquiera puede entrar y que el nombre propio no pese en el conjunto, como los Romero, Almirón u otros”, expresando que no tiene titulares indiscutidos.


“Fue un partido completo, no dejamos jugar al rival. Fuimos justos vencedores hoy porque no dejamos jugar al rival”. Eduardo Berizzo, seleccionador nacional

62 partidos alcanzaron Paraguay y Chile con 28 victorias, 7 empates y 27 derrotas en todas las competencias.

2 debutantes en las redes. Tanto Samudio como Almirón marcaron por primera vez con la Selección Nacional.

Almirón destacó el “buen trabajo” del equipo

El mediocampista Miguel Almirón fue elegido como el más destacado del partido ante los chilenos y compartió sus sensaciones posteriores al encuentro. “Más que nada es importante la victoria conseguida ante la selección de Chile. Venimos haciendo un buen trabajo. Realizamos lo que el técnico (Eduardo Berizzo) nos viene enseñando día a día en los entrenamientos, creo que era cuestión de tiempo para plasmarlo en la cancha”, mencionó Almirón, quien marcó el segundo gol del partido en el minuto 57 desde el punto penal, gol que sentenció la serie.

Consultado sobre las aspiraciones de la Selección para los cuartos de final de la competición, respondió: “No pensamos todavía en eso, los partidos son difíciles. Lo único que quiero es rescatar lo bueno que realizaron mis compañeros para esta victoria”.

Paraguay se inscribió como una de las selecciones que aseguraron el boleto para los cuartos de final de la Copa América 2021.

Dejá tu comentario