19 abr. 2024

Berizzo no apunta a especular

El seleccionador nacional terminó feliz tras la victoria y apunta a ganar nuevamente ante Uruguay.

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, se llenó de elogios con sus jugadores por lo que fue la clara victoria ante Chile, donde según su parecer salió todo como se planeó en la previa.

“Fue muy buena la actuación, no sé si la mejor, imprimiéndole ritmo, verticalidad, muy intensos, y el resultado premia a mis jugadores”, destacó Berizzo.

Sobre el análisis, el adiestrador argentino enfatizó: “Hubo mucho quite, creo que mis futbolistas juegan detrás de la idea de juego que queremos (...). Sacamos mucho provecho del balón detenido, una faceta que somos muy fuertes, hoy (ayer) se abrió el gol de ahí, debemos sentirnos satisfechos e ir en búsqueda de más”.

VA Por más. Consultado si es que iba a regular fuerzas en la última fecha ante Uruguay, al ya estar clasificado a los cuartos de final, el entrenador redobló la apuesta.

“No especularemos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como siempre. Nos prepararemos para medir a un rival muy duro, no tenemos tiempo para descansar”, remarcó.

En cuanto a las individualidades que tiene esta Selección y con las variantes que realiza en cada partido, Berizzo dio a entender su idea.

“Me gusta creer que somos un equipo de 28 jugadores, que cualquiera puede entrar y que el nombre propio no pese en el conjunto, como los Romero, Almirón u otros”, expresando que no tiene titulares indiscutidos.

“Fue un partido completo, no dejamos jugar al rival. Fuimos justos vencedores hoy porque no dejamos jugar al rival”. Eduardo Berizzo, seleccionador nacional

62 partidos alcanzaron Paraguay y Chile con 28 victorias, 7 empates y 27 derrotas en todas las competencias.

2 debutantes en las redes. Tanto Samudio como Almirón marcaron por primera vez con la Selección Nacional.

Almirón destacó el “buen trabajo” del equipo

El mediocampista Miguel Almirón fue elegido como el más destacado del partido ante los chilenos y compartió sus sensaciones posteriores al encuentro. “Más que nada es importante la victoria conseguida ante la selección de Chile. Venimos haciendo un buen trabajo. Realizamos lo que el técnico (Eduardo Berizzo) nos viene enseñando día a día en los entrenamientos, creo que era cuestión de tiempo para plasmarlo en la cancha”, mencionó Almirón, quien marcó el segundo gol del partido en el minuto 57 desde el punto penal, gol que sentenció la serie.

Consultado sobre las aspiraciones de la Selección para los cuartos de final de la competición, respondió: “No pensamos todavía en eso, los partidos son difíciles. Lo único que quiero es rescatar lo bueno que realizaron mis compañeros para esta victoria”.

Paraguay se inscribió como una de las selecciones que aseguraron el boleto para los cuartos de final de la Copa América 2021.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.