20 abr. 2024

Berizzo aguarda a los últimos

A días de definir la lista oficial para la Copa América, el entrenador espera que se sumen más jugadores.

Atentos. Eduardo Berizzo (der.) brinda indicaciones a los jugadores albirrojos durante la movilización táctica en Ypané.

Atentos. Eduardo Berizzo (der.) brinda indicaciones a los jugadores albirrojos durante la movilización táctica en Ypané.

La Selección Paraguaya arrancó una nueva etapa de trabajos, apuntando a la Copa América de Brasil, en la semana donde se anunciará la lista oficial de 23 jugadores.

Los 24 futbolistas activaron ayer por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, donde realizaron trabajos en el orden físico y táctico, bajo las órdenes del argentino Eduardo Berizzo.

El seleccionador albirrojo insistirá toda la semana en la parte futbolística, ya que la siguiente semana jugará los amistosos previstos; el miércoles 5 de junio ante Honduras, en el Antonio Aranda, de Ciudad del Este, a las 19.00, y el domingo 9 frente a Guatemala, a las 17.00, en el Defensores del Chaco.

Este jueves es la fecha tope para que la Albirroja divulgue quiénes serán los 23 jugadores convocados por el Toto Berizzo que irán a la competencia continental en Brasil.

Gómez, ausente. Para los juegos ante Qatar, del domingo 16, y frente a Argentina, del miércoles 19, el central Gustavo Gómez no estará disponible, ya que fue expulsado en la última fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 ante Venezuela, el 10 de octubre del 2017, y fue suspendido por dos partidos.

SIGUIENTE SEMANA. En conversación con Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, el golero del Botafogo, Roberto Júnior Fernández, comentó que recién la siguiente semana se acoplará a los trabajos de la Selección una vez que culminen los partidos de Botafogo. Entre los que vendrán en las próximas horas están Jorge Moreira, Federico Santander, Junior Alonso, Óscar Romero, Alejandro Romero Gamarra, Tito Villalba, Tonny Sanabria, entre otros.

Recaudación irá para damnificados
La Asociación Paraguaya de Fútbol se unió a la campaña Paraguay Solidario, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.
En ese sentido, tras el partido amistoso del domingo 9 de junio ante Guatemala, la recaudación será destinada a la iniciativa.
Los precios de las entradas para el encuentro son: Graderías G. 30.000, Plateas G. 40.000 y Preferencias G. 60.000. En los próximos días serán confirmados la fecha de inicio y los puntos de venta de los tiques para el amistoso de la Albirroja.

El interior se mueve con la Copa
Hoy se da inicio a los 32avos de final de la Copa Paraguay, en su nuevo formato donde los equipos de la UFI, Primera B, Primera C e Intermedia se medirán frente a frente ante los equipos de Primera División con el objetivo de ser campeón y clasificarse a la Copa Sudamericana.
En Villarrica, con dos juegos se abrirá la competencia, 12 de Octubre de Paso Yobái, Guairá vs. Sportivo Iteño de la Intermedia (13.00) y Humaitá de Mariano Roque Alonso vs. Guaireña (15.00).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.