28 mar. 2024

Benítez es el 2° árbitro debutante este año

Carlos Paúl Benítez Achar (34 años, nacido el 28 de julio de 1984 en Ciudad del Este), es el 2° árbitro que debuta en este año 2018 como juez principal en la División de Honor. Lo hizo en esta 10ª fecha en el Ricardo Grégor (Independiente 1 - Luqueño 1). También registra un partido como juez principal en la Copa Paraguay, el 7 de agosto, Limpeño 0 - San Lorenzo 0. El otro árbitro que debutó este año fue Rodrigo Eulogio Serafini Ruiz Díaz, 34 años, (nac. el 10 de junio 1984). Registra 3 partidos como juez, 2 en el Apertura y 1 en la Copa Py.

Este también se dio un hecho trascendental con el debut de una mujer como árbitro en torneo de 1ª de la APF. Zulma Noemí Quiñónez Lezcano (32 años, nacida el 18 de abril 1986) dirigió un partido por Copa Paraguay el 5 de septiembre 2018, Ovetense FC 2 - 12 de Octubre 0 en el Ovetenses Unidos.

LÓPEZ. El árbitro Derlis López registra 14 expulsiones en total en 34 partidos. A jugadores de Gral. Díaz ha expulsado en un total de 5 ocasiones en 9 juegos: Julio González (Apert 2017), Alejandro Sosa (Claus 2017), Diego Godoy, Alberto Espínola (Apert 2018) y Diego Vera (Claus 2018).

Diego Vera fue expulsado por 5ª vez en 151 cotejos. 2 en el Apertura 2013, 1 en el Clausura 2015, 1 en el Apertura 2016 y 1 en este Claus 2018, todas ellas fueron jugando para General. Tiene 7 goles en su carrera. En el partido anterior, fecha 9 vs. Guaraní, anotó su primer doblete.

SUB 19. El juvenil Iván Franco marcó y suma 4 goles en su carrera (en 23 partidos), 2 tantos en el Clausura. Sub 19 goleadores en este torneo: Con 2 Iván Franco (Libertad), Blas Armoa (Luqueño) e Iván Cazal (Dpvo. Santaní).

Con 1 gol: Fernando Cardozo (Olimpia), Maicol Fernández (Dpvo. Capiatá), Gustavo Gamarra (Gral. Díaz), Estível Moreira (Gral. Díaz), Rodrigo Ruiz Díaz (Sol).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.