Economía

Benigno promete buscar recursos para las viviendas sociales

 

El Ministerio de Hacienda buscará un sistema de financiamiento que pueda permitir al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) contar con los recursos que precisa para proseguir con su programa de construcción de viviendas sociales durante el año que viene. De esta manera, los técnicos del Fisco están buscando alternativas para salvar los recortes que sufrió la cartera de la vivienda en su Plan de Gastos 2020, que llega a USD 24.000.000.

Esa fue la promesa que realizó el ministro Benigno López a los líderes de la Asociación de Ceramistas de Tobatí, ante el titular del Congreso Nacional, Blas Llano, quien fue el que convocó ayer a una reunión en la sede parlamentaria a todas las partes involucradas en este complejo tema.

El gremio de oleros y ceramistas recurrió a Llano para que intermediara ante el Ministerio de Hacienda y la Presidencia de la República, debido a que el recorte de gastos del MUVH podría dejar sin actividad productiva y venta de productos a las 350 olearías y 2.500 ceramistas de Tobatí.

Esto golpearía en gran medida la actividad productiva de Tobatí, más aún por la fuerte recesión que afecta al sector de la construcción, que hizo que la actividad se redujera en casi un 35% en este tiempo.

“Estamos trabajando en generar sistemas de financiamientos para las viviendas, entendiendo que es un sector importante y puede ser un factor dinamizante de la economía durante el año que viene”, aseveró López durante unas escuetas declaraciones a la prensa, a la salida de la reunión.

Ante la insistencia de los periodistas presentes, el titular de Hacienda se reafirmó en que su equipo se encuentra estudiando cuáles serían los mecanismos de financiación de las viviendas sociales. Dijo que ni bien decidan al respecto, pasarán la propuesta a Llano, entre el viernes y el lunes de la semana entrante.

Por otra parte, el representante de la Asociación de Ceramistas de Tobatí, Miguel Rojas, agradeció la apertura del Ministerio de Hacienda y se mostró satisfecho con el compromiso de la institución en la búsqueda de una solución.

Dejá tu comentario