Nueva York, (EFE). El buscador estrella de internet, Google, anunció hoy que ganó en el primer trimestre del 2007 un total de 1.000 millones de dólares, un 70 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Si bien la empresa anunció los resultados tras el cierre de las bolsas, sus acciones se cotizaban en los mercados electrónicos a 482.90 dólares, con una importante subida del 2,39 por ciento.
Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24 dólares, por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por debajo de los 3,30 dólares que esperaban los analistas.
Los ingresos durante este periodo, no obstante, sí satisficieron las expectativas de los analistas, al crecer un 66 por ciento, hasta los 3.660 millones de dólares.
Si se descuentan las ventas de publicidad que Google comparte con sus webs afiliadas, los ingresos alcanzaron los 2.530 millones, por encima de los 2.490 que habían calculado los expertos.
Los ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos alcanzaron los 1.710 millones de dólares
El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de publicidad on-line, así como a su capacidad en “construir alianzas” con otras empresas.
Precisamente, la empresa anunció hace unos días la mayor compra de su historia, la adquisición de una de las empresas más pujantes de publicidad on-line, DoubleClick, por la que pagará 3.100 millones de dólares.