29 mar. 2024

Bella Vista celebra con su tradicional fiesta Choppfest

Con caravana, incluida orquesta en vivo a bordo de un camión, distribución de chopp a la gente en las veredas, baile, música y toda la gastronomía típica de la cultura alemana, la comunidad de Bella Vista, en Itapúa, vibra con su 44ª edición de Choppfest. La gran fiesta inició el viernes 3 a partir de las 19:30 con la tradicional caravana de chopp con animación musical, luego baile toda la noche en las instalaciones del Club Alemán.

Durante la caravana los jóvenes de la ciudad y personas de todas las edades se congregaron en la principal avenida de Bella Vista portando sus respectivas manijas y vasos que desde a bordo del camión iban siendo cargados. La gente disfrutó al son de la actuación en vivo de dos orquestas cuyos integrantes por momentos bajaron del vehículo y tocaban sus instrumentos en medio de la gente.

Ayer fue la parte central del grandioso evento con una fiesta y cena en dos ambientes, uno de ellos con las tradicionales bandas cerveceras y en el otro con la presencia de los mejores DJ de la región. Miles de personas se congregaron durante la noche del sábado y fueron consumidos más de 7.000 litros de cerveza. Hoy domingo 5, se realiza el tradicional almuerzo show con la banda Encuentro Dominical y la orquesta Musical Stylo, seguido de baile toda la tarde.

El Club Alemán de Bella Viste se viste de gala desde el viernes hasta hoy celebrando la tradicional Choppfest (Fiesta del Chopp), una fiesta que conmemora el Oktoberfest, la fiesta pagana originada en Munich, Alemania, donde la homenajeada es la cerveza de barriles o más comúnmente conocida como chopp. Además del chopp muchos rasgos y tradiciones alemanas están presentes en la fiesta, como la gente con vestimenta típica, la comida tradicional y los infaltables postres dulces. Son tres días de diversión, música para todas las edades, tradición y cultura alemana.

La enorme fiesta recibe todos los años a alrededor de 10.000 personas, todas ellas deseosas de conocer la cultura alemana, la historia de los inmigrantes, junto con la música, el idioma y la rica gastronomía. “Choppfest es una de las mayores fiestas de su tipo en nuestro país, nació hace 44 años de la mano de un grupo de colonos alemanes y en esta presente edición de nuevo es un éxito total mediante la presencia de gente de la zona y provenientes de diferentes puntos del país y el extranjero“, dijo Wilson Muller, presidente del Club Alemán. Esta fiesta se ha constituido en uno de los eventos con más participación y el más esperado del año, donde se ve ampliamente beneficiada la comunidad a través del turismo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.