Sucesos

Belia: Procesan a ex gerente y un guardia de casa de cambios

 

El fiscal Ysaac Ferreira imputó a Wilfrido Caballero Vega, guardia de seguridad, y a Rubén González Cantaluppi, ex gerente de la casa de Cambios Panorama, por lavado de dinero y asociación criminal. Ambos fueron detenidos en el operativo Belia, llevado adelante días pasados. El caso está relacionado con el presunto traficante Miguel Ángel Servín.

El pasado jueves realizaron varios allanamientos en diferentes casas de cambios en Pedro Juan Caballero y Asunción, donde los ahora procesados fueron detenidos. En dicha ocasión, otras cuatro personas fueron detenidas por obstrucción a la persecución penal.

El operativo Belia comenzó tras caer en Villeta en octubre del 2020, 2.906 kilos de cocaína que iban escondidos en bolsas de carbón.

Fue recién un año después, el 10 de octubre de 2021, que detuvieron a Miguel Ángel Servín, alias Miguel Celular, presunto dueño de la carga y jefe de la red. En los allanamientos de días pasados encontraron USD 1,5 millones, escondidos en el local de Panorama Cambios.

Según la Fiscalía, en cuanto al lavado de dinero, se sospecha que se hicieron cuatro transacciones en el local de Panorama Cambios, por parte de Caballero y González Cantaluppi, bajo órdenes de Servín.

También anunciaron imputación a los demás detenidos.

Dejá tu comentario