La segunda fecha de la primera fase de la Eurocopa dejó ayer como saldo la clasificación de Bélgica y Holanda, en los grupos B y C, respectivamente. Pero antes, a primera hora, Ucrania consiguió tres puntos vitales en el mismo Grupo C, luego de vencer 2-1 a la debutante y ahora eliminada Macedonia del Norte, con goles d Yarmolenko y Yaremchuk. Alioski marcó el descuento.
Bélgica necesitó ante Dinamarca de un brillante Kevin De Bruyne, autor del gol de la victoria al minuto 70. El partido se le presentó complejo a Bélgica pues comenzó perdiendo a los 120 segundos de haber comenzado el juego. Thorgan Hazard, recién a los 54’, empató para Bélgica con asistencia del mejor de la cancha, De Bruyne, el hombre de la victoria tras ingresar en la segunda mitad. “No quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados daneses”, dijo De Bruyne, en referencia a Christian Eriksen, a quien se rindió homenaje en el minuto 10’ con aplausos y tregua.
Holanda, por su parte, triunfó con más comodidad 2-0 sobre Austria, con tantos de Memphis Depay y Denzel Dumfries, a los 11’ de penal y a los 67’, respectivamente. Ucrania y Austria se disputan el otro lugar.
Hoy juegan, a las 09:00, Suecia y Eslovaquia; a las 12:00, un partido prometedor: Portugal vs. Alemania y a las 15:00 España vs. Polonia.