Deportes

Bélgica despide a CR7

 

La selección belga, merced a un gol de Thorgan Hazard (42’), consiguió ayer su pase a los cuartos de final en la Eurocopa 2021, derrotando a Portugal 1-0, la vigente campeona de la competencia al menos hasta el próximo 11 de julio, pero que ayer se despidió del certamen luego de un duelo equilibrado y decidido con inteligencia y temperamento por parte de Bélgica.

Uno de los principales responsables del mantenimiento en cero del arco belga fue el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien no solo defendió cuando debió sino gozó de esas dosis de suerte que se necesita cuando una pelota se estrelló en su palo a lo 83’. “No tuve mucho trabajo en los tres partidos anteriores, pero sabía que no iba a ser así contra Portugal. Estoy orgulloso de mis compañeros, hemos defendido muy bien. Italia también será difícil, pero hoy hemos demostrado que estamos preparados", dijo el espigado cuidavallas.

Sin embargo, no todo es buena noticia para los ganadores, pues sus estrellas Kevin de Bruyne y Eden Hazard se retiraron del campo con sendas lesiones que siembran la duda en las huestes flamencas de cara al partido contra Italia del viernes, en el Allianz Arena de Múnich.

Por el lado de los perdedores, el entrenador Fernando Santos se mostró insatisfecho por la justicia del marcador. “Es un resultado injusto, pero esto es el fútbol. Si haces gol ganas, ellos metieron gol y nosotros no", dijo.


1
final tiene en su haber Bélgica. La perdió en 1980 contra Alemania. Italia será su medida. Tiene 1 copa, de 1968.

5
son los goles que hizo Cristiano Ronaldo en esta Eurocopa. Sigue siendo el goleador de esta e histórico: 14.

Emparejamiento
En el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca, Croacia supondrá un escollo importante para España en otro partido de octavos, desde las 12:00. El ganador enfrentará, a su vez, al ganador del juego de las 15.00 entre Francia y Suiza, a disputarse en Bucarest, Rumania. En semifinales, en esta llave el mejor se cruzará con el ganador de Bélgica e Italia.

Dejá tu comentario