Deportes

Belgas y holandeses logran puntaje ideal

 

Como Italia, las selecciones de Bélgica y Holanda se clasificaron a octavos de final de la Eurocopa con puntaje ideal. Tres partidos jugados, tres ganados para las selecciones que comandan en la cancha Kevin De Bruyne y Memphis, respectivamente.

Por el Grupo C, luego de una locuaz exhibición de fútbol, Holanda dio cuenta 3-0 sin contemplaciones del debutante Macedonia del Norte, que se despide, por el contrario, con tres derrotas, pero con la justicia histórica de ver a su goleador Goran Padev retirarse como internacional habiendo disputado una Eurocopa por primera vez a los 38 años. Los goles ayer fueron de Depay, otra vez, y van dos en el certamen, más un doblete de Georginio Wijnaldum, el centrocampista del Liverpool inglés.

Más tarde por el B, Bélgica se cortó sola, venciendo 2-0 (Lukáš Hrádecký y Romelu Lukaku) a Finlandia que, de esta manera, vio hecha trizas sus ansias de clasificar, luego de un triple empate de tres puntos con Rusia y Dinamarca. Fueron los daneses, que golearon 4-1 a los rusos, quienes clasificaron a la próxima fase por mejor diferencia de goles.

Holanda recibió 2 goles hasta ahora, Bélgica 1 e Italia tiene el arco en cero.


Definen posiciones en el Grupo D
República Checa e Inglaterra parten ya clasificados hoy, desde las 15:00 horas, cuando se enfrenten con cuatro puntos, por el Grupo D. El mismo por el que a la misma hora juegan Croacia y Escocia. Ambos, sin embargo, tienen también opciones de clasificar como mejor tercero, por lo que este juego resulta más preponderante que el otro.
ONCE CLASIFICADOS. Hasta ahora son once los equipos clasificados a la siguiente etapa del torneo. Estos son Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza, a las que se unen las mejores hasta ahora Italia y Gales Bélgica y Holanda. Por otro parte, son tres los que ya no tienen opciones: Macedonia del Norte, Turquía y Rusia.

Dejá tu comentario