La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de Shipai, Taipei, capital de Taiwán y la liturgia estuvo a cargo del sacerdote paraguayo Carlos López. Antes de iniciar la Santa Misa se escucharon la historia de la Virgen de Caacupé y la bendición a toda los paraguayos de parte del cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.
‘‘Agradecemos por ese esfuerzo grande que están haciendo muchos de ustedes en sus estudios para salir adelante y poder cumplir sus sueños. Ella, la Madre, nuestra madre, también les ayudará y a sus familias. Ella se erige siempre como un ejemplo de santidad y ojalá podamos imitar sus virtudes de gran humildad para realizar grandes cosas’’, dijo el primer purpurado del Paraguay.
Posteriormente, se realizó un encuentro de confraternidad entre la colectividad paraguaya que reside en el país asiático.
Los participantes pudieron degustar de sopa so’o, sopa paraguaya, empanadas y otros platos gastronómicos, organizado por la Embajada Paraguaya en Taiwán.
El viernes pasado también se realizó una misa en la Capilla de Huilong en New Taipei, Taiwán, donde fue recordada la Virgencita Azul, patrona de todos los paraguayos por el mundo.
La celebración fue presidida por el sacerdote misionero Padre Eduardo. La misma se halla ubicada en una comunidad indígena taiwanesa, según informó la embajada de Paraguay.
La República de China Taiwán es el país que más becados nacionales acoge, dado que en la actualidad son más de 350 estudiantes, de carrera de grado y postgrado.
La Virgen de Caacupé acompaña a los paraguayos dispersos en todas partes del mundo y desde hace año la colectividad paraguaya se reúne para honrar a la Virgen de Caacupé en los templos y capillas de las grandes ciudades donde residen.