País

Becarios carpinteros retornan tras curso intensivo en Taiwán

 

Cinco becarios paraguayos retornaron al país, el pasado domingo, luego de recibir un curso intensivo en Carpintería Creativa en Taiwán.

Al siguiente día de su llegada, visitaron al embajador taiwanés Diego Lin Chou, para agradecerle la oportunidad de completar tres meses de capacitación técnica y profesional recibida en Taipéi. Aprovecharon la ocasión para regalarle al diplomático algunos de los trabajos que aprendieron allá.

“Los becarios expresaron cuán impresionados estuvieron por la creatividad, el nivel de diseño de los profesionales y la precisión de las máquinas de carpintería que utilizaron durante el curso”, según divulga la oficina de prensa de la legación asiática.

Es por eso que los becarios “alientan a más paraguayos a buscar esta capacitación”, que, en este caso en particular, se extendió desde el 16 de julio al 27 de setiembre.

La noche del domingo último, familiares y amigos coparon la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para dar la bienvenida a estos jóvenes, quienes nunca antes tuvieron la oportunidad de viajar al otro lado del mundo.

Algunos son del interior del país, uno de ellos es instructor en una penitenciaría. Allí enseña carpintería a los reclusos con el fin de que tengan un ingreso particular, mientras desarrollan habilidades para su reinserción social.

Dejá tu comentario